UNEF cree que paquete de medidas para el sistema eléctrico permitirá a renovables jugar un papel importante
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha valorado positivamente el Real Decreto-ley aprobado este martes por el Gobierno de medidas para el sistema eléctrico, ya que ha considerado que "va a dar una mayor estabilidad, robustez y flexibilidad al sistema eléctrico y permitirá que las energías renovables jueguen un papel importante en ello".
En un comunicado, la patronal ha afirmado que este nuevo Real Decreto-ley "avanza en la construcción de un futuro sólido de crecimiento para el país, acerca al cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y consolida las bases que permitirán aprovechar la oportunidad que para la economía española supone la energía fotovoltaica".
Por ello, el sector ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que "apoyen esta iniciativa en el trámite de convalidación, ya que implementa cambios normativos necesarios para el interés de nuestros ciudadanos y nuestra industria".
El director general de UNEF, José Donoso, ha asegurado que este Real Decreto-ley "ofrecerá mayor seguridad de suministro eléctrico e independencia energética y hará avanzar en la lucha contra el cambio climático".
Así, ha subrayado que será "fundamental para completar todo el marco regulatorio y adaptarlo al desarrollo actual de la energía fotovoltaica".
Escribe tu comentario