UMAS Seguros se marca como objetivos para 2025 superar los 30 millones de ingresos y mayor rentabilidad
UMAS Seguros ha presentado su hoja de ruta para este año 2025, en la que se marca como objetivos principales más crecimiento, queriendo superar los 30 millones de euros en ingresos, mayor rentabilidad y avanzar en transformación digital.
En concreto, según ha detallado la entidad en un comunicado, esta celebró el pasado martes su asamblea general ordinaria de mutualistas, en la que presentó oficialmente sus resultados auditados del ejercicio 2024, así como los ejes estratégicos que marcarán su "futuro inmediato".
Durante el acto, al que asistieron representantes institucionales, mutualistas y miembros del equipo directivo como el presidente de UMAS, Carlos Ayerra, y el consejero delegado, Anastasio Gómez, se compartieron las claves del "ambicioso" Plan 2025, centrado en tres objetivos fundamentales, en los que se contempla, además de superar los 30 millones en ingresos, mantener una rentabilidad por encima del 10% y continuar avanzando en eficiencia e innovación operativa.
MOMENTO "CLAVE" PARA LA CONSOLIDACIÓN DE SU MODELO
En este sentido, el consejero delegado de la aseguradora ha manifestado que están "en un momento clave para la consolidación de su modelo". "Queremos crecer sin perder nuestra esencia mutualista y seguir ofreciendo un servicio cercano, responsable y adaptado a las necesidades reales de nuestros asegurados", ha añadido Gómez.
Asimismo, UMAS ha confirmado que en 2025 intensificará su proceso de transformación digital, con inversiones en nuevas plataformas, automatización de procesos y herramientas de análisis de datos, con lo que buscan mejorar la experiencia del mutualista y optimizar la gestión interna, así como facilitar el desarrollo de productos aseguradores personalizados, especialmente orientados a los sectores educativo, social y religioso.
De esta manera, la entidad refuerza su apuesta por la innovación como palanca para diferenciarse en el mercado asegurador sin ánimo de lucro, ya que desde la mutualidad señalan que el compromiso con el entorno sigue siendo "otro de sus pilares fundamentales".
A través de su fundación, la entidad reinvierte anualmente el 10% de su beneficio neto en acción social, alcanzando el pasado año 2024 los 400.000 euros, destinados a proyectos solidarios, premios y programas de apoyo a colectivos vulnerables. En esta línea, el presidente de la firma ha destacado que en UMAS, "la rentabilidad no es un fin, sino un medio para reforzar su vocación de servicio y devolver a la sociedad parte de lo que reciben".
Por último, durante la presentación también se han confirmado los "sólidos" resultados del ejercicio anterior, con un beneficio neto de 3,9 millones de euros (+10,6%) y una cifra récord de 28,2 millones de euros en ingresos.
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