Dia refuerza la cobertura de su canal 'online' en la costa para llegar al 86% de la población del litoral
Aspira a impulsar la venta 'online' para lograr que represente entre un 5% y un 6% del total en España en 2029
Dia ha reforzado la cobertura de su canal 'online' en la costa, que dará servicio a más de 21 millones de personas en poblaciones del litoral, el 86% de la población costera, según ha informado este miércoles la compañía.
El grupo, que está presente en los principales destinos vacacionales de España como Benidorm, Torrevieja, Marbella, Cullera o Dénia, ha experimentado en el último año un crecimiento del 30% en su e-commerce, impulsado por el aumento de la compra 'online', que ya supone una contribución cercana al 5% del total de las ventas.
Actualmente su servicio online llega a más de 35 millones de personas, es decir que ofrece servicio al 84% de la población española, frente al 50% que se ofrecía en 2020.
Durante 2025, la compañía ha ampliado su e-commerce a las ciudades de Lugo, Lleida, Cuenca y Teruel así como a sus respectivas localidades aledañas, logrando dar cobertura a todas las capitales de provincia peninsulares.
De cara a los próximos años, dentro del Plan Estratégico 2025-2029 de la compañía, se ha fijado como objetivo principal personalizar la experiencia de compra, desde las promociones hasta las recomendaciones de productos.
Además, apostará por mejorar la eficiencia de los pedidos y las entregas a domicilio, y simplificar el proceso de compra para que sea fácil, rápido y asequible para todos.
De esta manera, Dia aspira a impulsar la venta 'online' para lograr que represente entre un 5% y un 6% del total en España en 2029.
Escribe tu comentario