miércoles, 25 de junio de 2025 17:03

Economía

Worldline se desploma hasta un 27% tras informaciones sobre su operativa con clientes de riesgo

Las acciones de Worldline, empresa especializada en servicios de pago, cuyo mayor accionista es el grupo SIX, con un 10,5% del capital, llegaban a perder este miércoles hasta la cuarta parte de su valor en la Bolsa de París tras las informaciones publicadas que apuntan a que la firma presuntamente procesó transacciones dudosas de clientes de riesgo.
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Las acciones de Worldline, empresa especializada en servicios de pago, cuyo mayor accionista es el grupo SIX, con un 10,5% del capital, llegaban a perder este miércoles hasta la cuarta parte de su valor en la Bolsa de París tras las informaciones publicadas que apuntan a que la firma presuntamente procesó transacciones dudosas de clientes de riesgo.

En concreto, los títulos de la firma francesa llegaban a caer a media sesión hasta un 27,47% de su valor, con un precio de 3,33 euros, frente a los 4,59 euros del cierre de ayer. En lo que va de año, la compañía ha perdido casi un 60% de su valor en Bolsa.

Según una investigación coordinada por la red European Investigative Collaborations (EIC) y publicada por varios medios europeos, como el neerlandés 'De Staandard', Worldline habría ignorado durante años los requisitos legales para procesar pagos de empresas con actividades sospechosas en el mundo del porno, las citas y los juegos de azar.

En respuesta, la compañía ha subrayado en un comunicado que opera en un entorno regulatorio exigente y en constante evolución, especialmente en el sector de alto riesgo de marca (HBR), como casinos en línea, corretaje de bolsa 'online', o servicios de citas para adultos, destacando que, desde 2023, ha reforzado su marco de riesgo comercial para garantizar el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones.

Asimismo, Worldline asegura que ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de su cartera de HBR, que actualmente representa aproximadamente el 1,5% de sus volúmenes adquiridos, y ha finalizado las relaciones comerciales que considera incumplen su marco de riesgo comercial reforzado.

"Todos los clientes de HBR que siguen activos en esta cartera están ahora sujetos a una supervisión reforzada, basada en procedimientos específicos", ha destacado la empresa gala, añadiendo que se han introducido requisitos adicionales en términos de controles, verificaciones y documentación de pruebas para garantizar la conformidad continua con las obligaciones regulatorias y sus estándares internos mejorados.

"Siempre que el Grupo identifica indicios de incumplimiento, se realizan controles adicionales de inmediato, lo que podría llevar a la rescisión de la relación con el cliente", ha advertido.

Además, la entidad ha afirmado que la dirección ejecutiva y el consejo de administración de Worldline están plenamente comprometidos con el estricto cumplimiento de la normativa y las normas de prevención de riesgos, así como con la aplicación rigurosa de las normas y procedimientos relacionados "con tolerancia cero".

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