Turespaña lanza una campaña internacional para atraer turistas a zonas de interior desde un modelo sostenible
Esta iniciativa coincide con el 40º aniversario del instituto
Turespaña ha presentado este miércoles una nueva campaña internacional enfocada en atraer turistas a las zonas de interior del país bajo un prisma sostenible y responsable con el destino, con la mirada puesta en mercados de Asia, Oriente Próximo y Latinoamérica.
El objetivo de esta iniciativa es posicionar a España como un destino con valores de sostenibilidad, que pone el foco en atraer a un turista de "calidad", que "viaje fuera de temporada y vaya a lugares menos visitados", con estancias más largas y actitud responsable con el entorno.
En concreto, esta campaña se trata de la número 12 de Turespaña, que coincide con el 40º aniversario del instituto y ha sido fruto del trabajo de un total de seis meses con 12 comunidades autónomas --Galicia, Asturias, Andalucía o el País Vasco, entre otras-- y 50 municipios. Más adelante, se ampliará este número de autonomías.
La presentación ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que ha reivindicado esta promoción como una campaña de "todos" y "para todo el mundo". También ha hecho un llamamiento a "cogestionar" este material entre todas las comunidades o "unidades territoriales" para dar mayor alcance a esta iniciativa.
En sus palabras, de nuevo ha reiterado que el modelo turístico necesita "desconcentrar destinos, desestacionalizar el tiempo y diversificar la oferta". "El mundo tiene que construir un turismo regenerativo y poner en valor la autenticidad de la gente y los paisajes", ha resaltado.
Junto al ministro, también ha participado en el acto la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, calificando esta campaña como "necesaria, valiente y emocionante", marcando "un antes y después" de la historia de Turespaña.
Para Sánchez, el turismo es y será el "motor de prosperidad económica y de empleo en España", aunque ha resaltado que, actualmente, "necesita evolucionar hacia un modelo más responsable e inteligente".
Por último, esta campaña visibiliza los valores de la estrategia España Turismo 2030, un plan que será presentado más adelante por el Ministerio, con la previsión a después de verano.
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