miércoles, 25 de junio de 2025 21:45

Economía

Ford Almussafes fija tres días de ERTE para la fabricación de vehículos en agosto y seis en septiembre

Ford ha establecido tres días de parada de producción de vehículos en agosto y seis en septiembre dentro del mecanismo ERTE RED que tiene en vigor la factoría de Almussafes (Valencia).
|

Archivo - Varios trabajadores en la fábrica de Ford, a 12 de junio de 2024, en Almussafes, València

Ford ha establecido tres días de parada de producción de vehículos en agosto y seis en septiembre dentro del mecanismo ERTE RED que tiene en vigor la factoría de Almussafes (Valencia).

Así se ha acordado en una reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE RED celebrada a las 15 horas de este miércoles, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario en la fábrica Valenciana.

En la reunión se ha confirmado el calendario de paradas de julio para vehículos, que serán los días 1, 2, 3, 4, 7, 21 y 28. Además, en motores, se añade el 4 de julio al ya declarado 7 de julio.

Por su parte, en el mes de agosto parará la producción de vehículos los días 25, 26 y 27, y en el mes de septiembre los días 1, 8, 15, 22, 29 y 30.

El ERTE RED es un mecanismo laboral que se aplica en Ford Almussafes para mantener el empleo en la fábrica hasta la llegada del vehículo multienergía que se lanzará en 2027 y producirá la planta. Durante su aplicación, los trabajadores perciben el 90% de su retribución más el 100% de vacaciones, antigüedad y pagas extras.

El mecanismo RED implica un compromiso de mantenimiento del empleo durante dos años y las empresas deben presentar un plan de recalificación de sus personas trabajadoras que debe tener por objetivo la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad ante el cambio del sistema productivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE