jueves, 26 de junio de 2025 22:18

Economía

Xiaomi lanza el modelo YU7, un SUV de 35.000 dólares para plantar cara al Model Y de Tesla en China

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha presentado este jueves su nuevo YU7 con un precio de 253.500 de yuanes (35.364 dólares) que busca confrontar con el modelo Y de su competidor estadounidense Tesla.
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Archivo - Xiaomi presenta su SUV eléctric YU7

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha presentado este jueves su nuevo YU7 con un precio de 253.500 de yuanes (35.364 dólares) que busca confrontar con el modelo Y de su competidor estadounidense Tesla.

El fundador de Xiaomi, Lei Jun, atacó frontalmente a Tesla durante un acto de presentación celebrado el jueves, en el que comparó su vehículo con el Model Y, de la misma forma que suele comparar los dispositivos Mi con el iPhone.

El precio del YU7 se compara con los 263.500 yuanes (31.415 euros) de la última versión del Model Y, el SUV más popular en China y el modelo que Lei ha dicho que quiere superar en ventas. El SUV Tang L de BYD, ligeramente más pequeño que el YU7, se vende por entre 239.800 yuanes y 289.800 yuanes (28.583 y 34.543 euros).

La empresa empezó a aceptar pedidos anticipados el jueves, con un depósito de 5.000 yuanes (595 euros). En un giro sorprendente, Lei declaró que los compradores del primer coche de Xiaomi --el SU7 sedán-- tienen tres días para cambiar al SUV si no han recibido el vehículo original. Xiaomi anunció poco después del evento que había procesado más de 200.000 pedidos anticipados del YU7 en tres minutos.

"Vamos a enfrentarnos al mayor competidor, y también al desafío feroz de todos los demás fabricantes. Sin embargo, tengo mucha confianza", ha expresado Lei en el acto de presentación en Pekín.

El modelo superior cuesta 329.900 yuanes (39.332 euros) y puede recorrer 760 kilómetros con una sola carga y acelerar hasta 100 kilómetros por hora en 3,23 segundos. Está disponible en nueve colores, todos equipados con lidar, que refuerza la tecnología de asistencia al conductor, y una plataforma de 800 voltios para carga rápida.

Lei sigue confiando en las perspectivas de la incursión de Xiaomi en el sector automovilístico y predice que el nuevo modelo ayudará a la unidad de vehículos eléctricos de la empresa a alcanzar la rentabilidad en el segundo semestre, una de las marcas que más rápido ha logrado ese hito en el sector de la automoción.

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