viernes, 27 de junio de 2025 17:38

Economía

El precio mensual de los 'packs' de telefonía, banda ancha y televisión se abarató un 3% en 2024

El precio mensual de las ofertas empaquetadas de telecomunicaciones que incluyen telefonía (fija y móvil), banda ancha (fija y móvil) y televisión de pago --denominados 'packs' quíntuples-- se abarató un 3% en 2024 en comparación con el año anterior, según los datos del último 'Panel de Hogares' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
|

Archivo - Comparativa de los precios mensuales medios de las ofertas empaquetadas de telecomunicaciones cuádruples y quíntuples, según los datos de la CNMC

El precio mensual de las ofertas empaquetadas de telecomunicaciones que incluyen telefonía (fija y móvil), banda ancha (fija y móvil) y televisión de pago --denominados 'packs' quíntuples-- se abarató un 3% en 2024 en comparación con el año anterior, según los datos del último 'Panel de Hogares' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De este modo, los 'packs' quíntuples cerraron el pasado ejercicio con un precio medio de 77,4 euros, frente a los 79,8 euros en los que terminó 2023, es decir, 2,4 euros menos al mes (28,8 euros menos al año).

Asimismo, el precio medio mensual de los paquetes cuádruples --que no incluyen la televisión de pago-- también se abarató y cerró 2024 en 40,3 euros, un 6,27% menos que los 43 euros de finales del año anterior.

"En cuanto a la disponibilidad de los servicios de comunicaciones electrónicas, la telefonía fija mantuvo su tendencia a la baja y solo estaba presente en el 66,2% de los hogares españoles. En cambio, la telefonía móvil siguió consolidándose y alcanzó al 99,5% de los hogares", ha destacado la CNMC.

En ese sentido, a finales de 2024 internet estaba en el 94,7% de los hogares españoles, el mismo nivel que en 2023 y 1,3 puntos porcentuales más que en 2022, mientras que la penetración de la banda ancha fija se situó en el 88,7% (89,2% en 2023 y 87,1% en 2022).

"Entre quienes disponen de telefonía móvil, el 88% accedió a internet a través de una conexión de banda ancha móvil contratada con su operador, mientras que un 26,7% recurrió ocasional o habitualmente a redes wifi públicas", ha añadido la CNMC.

En cuanto a los niveles de satisfacción de los usuarios con sus servicios, en el caso de la banda ancha móvil se situó en el 66,9% en lo que a la cobertura se refiere y en el 65,6% en relación con la velocidad.

"Además, uno de cada tres usuarios (31,3%) afirmó no haber tenido nunca problemas de cobertura con su móvil para conectarse a internet durante los últimos seis meses. El porcentaje de satisfacción con la velocidad de la banda ancha fija (por wifi o cable) fue del 68,7%", ha detallado el organismo presidido por Cani Fernández.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE