Sumar ve un error terminar con las ayudas al transporte y exige al PSOE blindarlas y hacerlas permanentes
El coordinador general de Sumar, Carlos Martín, ha dicho este lunes que considera un error terminar con las ayudas al transporte público a partir de julio, por lo que ha exigido al PSOE blindarlas y que sean permanentes.
"No estamos de acuerdo con la rebaja que van a sufrir, porque es un modelo de éxito y queremos que se mantenga, se expanda y se hagan permanentes", ha aseverado el también portavoz económico del grupo plurinacional en una rueda de prensa este lunes.
A su juicio, acabar con esas ayudas que se aprobaron en el marco del estallido de la guerra en Ucrania y su posterior impacto económico supone dar "pasos atrás" en un modelo que ha funcionado y ha ayudado a aliviar la inflación.
"El nuevo modelo, que se aplica a partir de mañana, desde nuestro punto de vista, es un error", ha añadido. Por este motivo, Martín ha urgido al PSOE hacer permanentes estas ayudas y que no se tengan que renovar cada seis meses como venía sucediendo hasta ahora.
CRÍTICA A HACIENDA POR LOS MÁRGENES EMPRESARIALES
Por otro lado, Carlos Martín ha denunciado en la rueda de prensa que el Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero va a "incumplir" el acuerdo que firmó con Sumar hace tres meses para que en las negociaciones de los convenios colectivos esté sobre la mesa la información del Observatorio de Márgenes Empresariales.
A juicio del diputado, que en la mesa de negociación de los convenios esté la información sobre los márgenes que mantienen las empresas es una "palanca fundamental" para que haya una "disputa más clara y transparente" de la plusvalía que generan los trabajadores en las empresas.
Martín ha apostillado que llevar esa información a la mesa de negociación sirve para reforzar la capacidad de negociación individual y colectiva de los trabajadores, pues implica tener información "actual, completa, simétrica y oficial" de la situación económica de la empresa.
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