Recuperada la tensión en la catenaria de La Sagra que afecta a la alta velocidad Madrid-Andalucía
Adif ha informado este lunes que la tensión en la catenaria entre Yeles y La Sagra se ha recuperado, por lo que los trenes de la línea Madrid-Toledo/Andalucía podrán reanudarse progresivamente.
Otros trenes afectados seguirán registrando retrasos debido a la circulación por vía única, según ha informado Adif en un mensaje en redes sociales.
La circulación entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo, se interrumpió debido "a una falta de tensión en la catenaria", lo que afectó a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía.
Así lo ha informado la compañía en un mensaje en redes sociales, donde detalla que se está trabajando para solucionar la incidencia "a la mayor brevedad posible". Según ha explicado Adif, la falta de tensión ha sido provocada por una avería en catenaria.
En este sentido, el administrador ferroviario ha detallado que "se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones".
A este respecto, Adif ha solicitado al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de protección civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.
Escribe tu comentario