Cehat cree que el nuevo registro de alquiler de corta duración llega "tarde" aunque es absolutamente necesario
El presidente de Cehat, Jorge Marichal, considera que el nuevo registro de alquiler de corta duración, obligatorio desde este martes, 1 de julio, se ha implementado "tarde", llamando a controlar no solo la calidad, sino la cuantía de los productos que se ofrecen.
Así lo ha manifestado este martes durante la presentación del índice 'Smart Observatory', que muestra un valor de 1,30 para el verano de 2025 mostrando un moderado crecimiento, frente al 1,28 de la temporada estival del año pasado.
En su intervención, ha alertado de que, actualmente, los medios a disposición a través de los registros de la propiedad son "complicados".
Por su parte, el secretario general de la patronal, Ramón Estalella, ha destacado durante la rueda de prensa que la nueva normativa es "absolutamente necesario".
Según ha indicado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, 94.209 solicitudes se han activado de manera definitiva, 102.732 lo están provisionalmente --aún pendientes de verificar por el Colegio de Registradores, que tiene un plazo de 15 días para hacerlo-- y 15.575 han sido revocadas.
Escribe tu comentario