Las asociaciones bancarias apoyan la interconexión de los sistemas de pago entre EuroPA y EPI
La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) han mostrado su apoyo a la interconexión de los sistemas de pago y la soberanía europea en estos sistemas, mediante el acuerdo entre la Alianza Europea de Pagos (EuroPA) y la Iniciativa de Pagos Europea (EPI) para interconectar sus soluciones, según han trasladado en un comunicado.
El objetivo del acuerdo entre EuroPA y EPI es "avanzar en la soberanía europea" en los sistemas de pagos, en este caso minoristas.
AEB, CECA y Unacc, como parte de las Asociaciones del Sector Financiero Europeo (ESBG, EACB, EBF), defienden que las soluciones centradas en el usuario, colaborativas y que buscan permitir la interconectividad, pueden respaldar la innovación y ayudar a avanzar en los objetivos europeos de autonomía estratégica.
Recuerdan, por último, que Bizum es una plataforma de pagos inmediatos impulsada por la banca española, que forma parte de EuroPA y que cuenta con más de 29 millones de usuarios, que realizaron casi 1.100 millones de operaciones en 2024, con un valor de 60.000 millones de euros. Las operaciones entre particulares crecieron un 14% en 2024, y un 93% en el caso de los pagos a comercios.
Escribe tu comentario