El canal mediador es el más habitual para contratar un seguro en España, según Mapfre
El 50% de las contrataciones de seguros en España se realiza a través de canales mediados, según los datos del informe 'El valor de la mediación' que ha presentado Mapfre este jueves.
En seguros de autos y hogar, la importancia de oficinas y agentes se equipará con la del corredor de seguros, mientras que en vida y decesos la oficina y agente tiene un peso ligeramente superior.
El informe también destaca que siete de cada diez personas que se informan a través del canal mediador acaban contratando una póliza, "lo que da idea de la eficiencia de esta vía de contratación", según Mapfre. Además, estos clientes dan menos importancia al precio a la hora de contratar y están más influenciados por recomendaciones de terceros.
Mapfre sostiene, según los datos recabados para su informe, que el mediador "ayuda" a mejorar la protección de sus clientes, que contratan seguros de "elevada cobertura y adaptados al asegurado".
Sin embargo, el canal mediador "no encarece necesariamente" el precio final que pagan los clientes, sino que el asegurado suele acceder a productos más completos, como el seguro de auto a todo riesgo, o pólizas de vida y decesos, con precios "más ajustados".
En cuanto a los niveles de satisfacción, tras haber sufrido un siniestro, siete de cada diez clientes afirman que su póliza cubrió adecuadamente el incidente.
"Esta satisfacción hace que el índice de recomendación de las aseguradoras sea muy alto entre los clientes que han contratado a través del canal mediador, especialmente en el ramo de hogar", afirma la aseguradora.
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