Cimic (ACS) construirá el mayor hospital de Nueva Zelanda de más de 1.000 millones de euros
Cimic, filial australiana de ACS, ha firmado un contrato en Nueva Zelanda para construir el hospital New Dunedin, que se convertirá en el mayor centro hospitalario del país cuando se termine a finales de 2030.
La compañía ejecutará las obras a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors y el presupuesto asignado por las administraciones a este proyecto asciende a 1.880 millones de dólares neozelandeses (970 millones de euros), aunque se espera que el coste sea superior, según apunta la prensa local.
Se trata de una edificación de once pisos de alto, que contará con 371 camas en la inauguración y 58 espacios para departamentos de emergencia, según ha comunicado Cimic, que prevé empezar la obra este mes de julio.
"Este hospital proporcionará una infraestructura moderna y especializada que respalda la prestación de atención médica de primer nivel, ahora y para las generaciones futuras, lo que refleja nuestro compromiso con la creación de activos resilientes y centrados en la comunidad que mejoren vidas y promuevan el bienestar a largo plazo", ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.
Escribe tu comentario