El sector inmobiliario español capta más de 6.700 millones en el primer semestre, según Cushman & Wakefield
El sector inmobiliario español ha captado más de 6.700 millones de euros en el primer semestre de 2025 a pesar de la volatilidad de otros mercados financieros, con un fuerte impulso de los segmentos de oficinas, que superan los 1.200 millones, y hoteles, que rebasan los 1.500 millones, según datos de Cushman & Wakefield.
El segundo trimestre ha sido clave, ya que concentra cerca de 4.600 millones, el mayor volumen desde finales de 2024. Entre las operaciones más relevantes figuran la compra por parte de Pontegadea de la sede del Grupo Planeta en Barcelona y la adquisición del complejo Prado Urban Business Park (sede de Amazon en Madrid), que en conjunto suman más de 500 millones de euros.
El sector hotelero ha sido impulsado por la compra del complejo Mare Nostrum Resort. El 'retail' alcanza los 1.200 millones, la logística supera los 600 millones y el segmento 'living' roza los 1.800 millones, incluyendo operaciones como la compra de Livensa por el fondo Cppib.
Cushman & Wakefield señala "un entorno favorable para la inversión, con precios atractivos, inflación contenida y tipos de interés a la baja."
Escribe tu comentario