Stellantis Pro One inicia la producción de nuevas versiones de la van grande Cargo Box en Italia
La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, ha anunciado este jueves el inicio de la producción de la Cargo Box BEV en la planta italiana de Atessa, donde se fabrican las vans grandes (Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall) de Stellantis.
Como vehículo comercial ligero BEV con más capacidad, la Cargo Box ofrece una excepcional capacidad de carga de 18,3 metros cúbicos complementada por un interior espacioso que cuenta con 4.230 mm de longitud, 2.032 mm de anchura y 2.150 mm de altura. Está fabricada en una versión chasis cabina eléctrica de batería que ofrece 410 Nm de par máximo y una potencia de 200 kW (270 hp) en combinación con una batería de 110 kWh que proporciona una autonomía de hasta 323 km.
Además, para los clientes que necesiten más espacio de carga, también estará disponible en configuración L4, que amplía el volumen de carga a 20,5 metros cúbicos con una longitud interior de 4.500 mm y una altura de 2.300 mm.
Para mejorar aún más la oferta en la gama de vans grandes, Stellantis Pro One introduce ahora la carga de 22 kW CA como equipamiento de serie. Ahora se puede realizar una carga completa durante la noche, de manera que el vehículo esté listo para su uso al iniciar la siguiente jornada laboral. La carga de 22 kW CA permite efectuar una recarga completa en solo 6 horas, la mitad de lo que tarda la solución anterior de 11 kW.
La planta de Atessa cuenta con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie y cerca de 5.000 empleados. Con 15 km de cadena de montaje, el mayor taller de carrocería de la galaxia Stellantis y un taller de pintura que se renueva constantemente para cumplir los últimos criterios de sostenibilidad energética y medioambiental, Atessa puede gestionar más de 1.200 tipos de configuraciones diferentes, desde bases para caravanas hasta vehículos carrozables, pasando por aquellos destinados al transporte de mercancías.
Con 14 motores, 4 tipos de transmisión, más de 300 opciones y 8 volúmenes de vans, la planta constituye un completo ecosistema de producción capaz de ofrecer más de 2.500 versiones diferentes.
La directora general de la división de Stellantis Pro One, Anne Abboud, ha señalado que el lanzamiento de la Cargo Box BEV confirma "la trayectoria de excelencia de esta planta, dedicada a satisfacer de forma proactiva y rápida las necesidades" de sus clientes profesionales.
Escribe tu comentario