Madrid anuncia que en 2029 se entregarán las primeras llaves en Madrid Nuevo Norte en las Tablas Oeste
Empezarán a construirse en 2027 tras la aprobación del proyecto de urbanización
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado este viernes que en 2029 se podrán entregar las primeras llaves en Madrid Nuevo Norte, concretamente en las Tablas Oeste, uno de los cuatro ámbitos que forman parte del desarrollo urbanístico.
"Estamos seguros que en el año 2029 comenzarán a vivir los primeros madrileños", ha afirmado el delegado en declaraciones a los medios de comunicación en su visita al Vivero de Estufas del Retiro.
Asimismo, Carabante ha expresado que Madrid Nuevo Norte se ha convertido "en un polo de atracción en el mayor desarrollo de vivienda asequible de Europa". "Madrid se va a convertir en la capital de la vivienda asequible para que los madrileños puedan seguir viviendo y para captar el talento que pueda venir a la ciudad", ha añadido.
INICIO EN 2027
La previsión que manejan desde Crea Madrid Nuevo Norte, la empresa responsable de impulsar y gestionar el proyecto, es empezar a construir las primeras viviendas en 2027 en las Tablas Oeste, tras haber realizado el pasado mes de marzo la aprobación inicial para la urbanización.
En la actualidad, los promotores trabajan en la aprobación definitiva del proyecto de urbanización para poder empezar con las obras. Asimismo, deberán obtener por parte de la Comunidad de Madrid la tramitación ambiental, que esperan recibir a finales de este año o principios del 2026.
En total, este ámbito tendrá 455 viviendas libres de gestión privada, 102 viviendas libres gestión municipal y 184 viviendas de Protección. Además, contará con un espacio de 123.795 metros cuadrados para oficinas y 14.000 metros cuadrados para comercio, ocio y restauración.
Escribe tu comentario