Moody's mejorará el 'rating' de Cirsa tras el debut en Bolsa
Moody's prevé mejorar el 'rating' de Cirsa tras el debut en Bolsa del próximo miércoles y ha situado la calificación de la empresa en revisión para actualización hasta después del toque de campana, incluyendo la clasificación B2 de 'corporate family rating' (CFR) y la B2-PD de 'probability of default rating' (PDR).
En un comunicado este viernes, la agencia de calificación ha explicado también revisará el 'rating' B2 de las diferentes emisiones de deuda que la empresa tiene activas hasta 2027, 2028 y 2029, y que suman 1.942,5 millones de euros.
La analista jefa de Moody's para Cirsa, Lola Tyl, ha explicado que la conclusión se publicará tras una conclusión exitosa de la salida a Bolsa y "probablemente resultará en una mejora de todas las calificaciones en al menos un nivel".
La decisión de mejorar las calificaciones está relacionada con "la disminución del apalancamiento prevista tras la finalización" de la operación, así como, en sus palabras, la decisión de la compañía de adoptar una política financiera predecible y más conservadora tras su salida a bolsa.
Además, la agencia prevé que el debut en el parqué permita a Cirsa reducir su apalancamiento y mejorar su flexibilidad financiera.
Escribe tu comentario