Ballenoil lanza su propia red de recarga eléctrica
Ballenoil ha lanzado su propia red de recarga eléctrica, que será ultrarrápida en su gran mayoría y que prevé que alcance a casi un tercio de su red de estaciones de servicio a finales de año, informó la compañía.
En concreto, el operador 'low cost' perteneciente a Moeve desplegará 42 nuevas plazas de marca propia que, sumadas a las actualmente disponibles, configurará una red de casi un centenar de puntos, situadas en la mayor parte de la Península, gracias a la adquisición de cargadores de la empresa Eléctrico que llevarán la marca Ballenoil.
De esta manera, la compañía destacó que con esta iniciativa quiere posicionarse como la primera marca 'low cost' en España en movilidad sostenible.
El consejero delegado de la operadora, Manuel Sáez, subrayó que con esta decisión la empresa asume "el control total de su estrategia eléctrica. "Hasta ahora, la instalación de cargadores recaía en terceros y se entendía como una exigencia normativa. Ahora, desplegamos y operamos nuestra propia red de carga eléctrica ultrarrápida y damos un paso importante en el marco de nuestra estrategia para liderar la movilidad sostenible en nuestro sector", dijo.
Los nuevos puntos de recarga de marca propia, que serán ultrarrápidos en su gran mayoría, podrán cargar el 80% de la batería de un coche en 10-20 minutos en función del modelo. Estarán estratégicamente distribuidos por la Península, con especial foco en zonas urbanas y áreas de alto tránsito.
Ballenoil cuenta con un objetivo de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027. En sus nuevas aperturas, irá incorporando también puntos de carga eléctrica, avanzando en su compromiso de facilitar el acceso a la movilidad sostenible.
Escribe tu comentario