PP dice que Sánchez hizo el "ridículo" al presentar a Cuerpo al Eurogrupo con el "descrédito" del Gobierno
El PP ha dicho este lunes que el presidente Pedro Sánchez fue un "iluso" al pretender "colocar" al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, al frente del Eurogrupo, el foro de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, y ha añadido que al final el Gobierno ha hecho "el ridículo" reflejando su "descrédito" den la Unión Europea.
"Quien no tiene apoyos para una altísima responsabilidad debe apartarse. Y esto es aplicable para Carlos Cuerpo y también para Pedro Sánchez", argumenta el PP en un comunicado tras conocerse que Cuerpo ha retirado su candidatura al constatar que no tenía apoyos suficientes.
A su juicio, Sánchez es un "iluso" si pensaba que "podría colocar a Carlos Cuerpo en un puesto de responsabilidad en el ámbito de la UE". "Es evidente que hace el ridículo solo por el hecho de haberse planteado que uno de los suyos pudiera ser elegido para esta designación", han subrayado.
A renglón seguido, la formación de Alberto Núñez Feijóo ha señalado que el problema no es que los países europeos "desconfíen de un hombre de Sánchez", sino que el Gobierno "está pagando las consecuencias del descrédito al que le somete el actual jefe del Ejecutivo".
Escribe tu comentario