Duro Felguera nombra a Manuel Alves nuevo miembro del consejo tras la salida de María Jesús Álvarez
El consejo de administración de Duro Felguera ha adoptado por unanimidad la decisión de incorporar al órgano a Manuel Alves Torres, en sustitución de la vocal María Jesús Álvarez González, quien presentó su renuncia como consecuencia de su jubilación.
La compañía ha aceptado su salida y ha agradecido su dedicación a la empresa y los servicios prestados como miembro del consejo de administración.
Tanto Álvarez González como ahora Alves Torres han sido designados a propuesta y en representación del el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con la condición de consejero externo.
ERE DE DURO FELGUERA
La mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Duro Felguera, que afectará a varias empresas del grupo asturiano, se constituirá esta semana, según confirmaron a Europa Press en fuentes cercanas a la negociación, que revelan que la plantilla total de las compañías perjudicadas asciende a 699 empleados.
En este contexto, el periodo de consultas también comenzará, momento en el que se determinará el porcentaje total de trabajadores damnificados por el expediente, y se extenderá hasta después del 7 de agosto.
Las sociedades que se verán sumergidas en este despido colectivo serán Duro Felguera (DFSA), DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Energy Storage, DF Intelligent Systems y DF Green Tech, mientras que se quedarán fuera DF Mompresa y DF Calderería Pesada.
Respecto a DF Calderería Pesada, esta firma del grupo asturiano no se verá afectada por el despido colectivo al ser la sociedad a través de la cual se venderá a Indra su fábrica de calderería pesada en Gijón, conocida como 'El Tallerón'.
Indra ya ha cerrado un acuerdo preliminar con Duro Felguera para adquirir esta planta de la asturiana por unos 3,6 millones de euros. Este pacto contempla también la garantía de mantener los puestos de trabajo de los 156 empleados de la fábrica.
Escribe tu comentario