martes, 8 de julio de 2025 18:19

Economía

Correos suma más de 1.000 nuevos vehículos eléctricos a su flota

Correos ha ampliado su flota de vehículos eléctricos con la incorporación de más de 1.000 nuevas unidades, con el objetivo de cerrar el año 2025 con más de 4.000 vehículos de este tipo y ECO en su flota de reparto, lo que supone cerca del 25% de su flota de reparto.
|

Furgón eléctrico de Correos

Superará los 4.000 eléctricos y ECO a finales de año
Correos ha ampliado su flota de vehículos eléctricos con la incorporación de más de 1.000 nuevas unidades, con el objetivo de cerrar el año 2025 con más de 4.000 vehículos de este tipo y ECO en su flota de reparto, lo que supone cerca del 25% de su flota de reparto.

En concreto, incorporará 800 motos ciberseguras Cargo Pro de NUUK, y 250 furgonetas Renault Kangoo E-Tech, a lo que se sumará a lo largo del año la incorporación de 313 furgones híbridos enchufables, según ha informado en un comunicado.

Las motos eléctricas provienen de la start-up vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de ciberseguridad para vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoría de Aenor.

Estos vehículos ligeros eléctricos, de los que la compañía ya cuenta con más de 1.700 unidades, ofrecen una autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), además de incluir servicios de telemetría y geolocalización.

La flota de la empresa postal también incorporará 20 motocicletas eléctricas de tres ruedas destinadas al reparto de última milla, con lo que sumará un total de 80 vehículos de este tipo de motos, especialmente útiles en espacios urbanos de difícil acceso.

Junto a las nuevas motocicletas eléctricas, Correos también ha adquirido un total de 250 nuevas furgonetas del modelo Kangoo Furgón E-Tech de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 4 metros cúbicos, 600 kilos de carga útil, 1.500 de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral con 1,45 metros.

Este vehículo dispone de 300 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente continua, lo que supone una media 12.000 kilómetros al mes.

Con estas incorporaciones, la empresa postal sumará más de 900 furgones 100% eléctricos, al mismo tiempo que dispone de más de 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones de toda España.

El objetivo de Correos es conseguir que en 2028 el 25% de su flota de reparto sea eléctrica y el 50% esté basada en tecnologías alternativas (sumando los ECO).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE