La Seguridad Social busca proveedor de telecomunicaciones con un megacontrato público de 202 millones
Telefónica se adjudicó en 2021 el contrato actual por 112 millones de euros
La Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, a través de la Gerencia de Informática, busca un proveedor de telecomunicaciones y para ello ha licitado un contrato público por un importe cercano a los 202 millones de euros, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
"Constituye el objeto del presente contrato la prestación de los servicios de telecomunicaciones en el territorio español y fuera de él, de redes de datos, de telefonía fija y móvil y de soluciones de comunicaciones (mensajes y voz) para la atención que las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social requieran en sus relaciones internas y externas con otras entidades, empresas y ciudadanos", detalla la licitación.
El contrato se divide en cuatro lotes y el de mayor cuantía, con un presupuesto base de 144,27 millones de euros, es el número 1, ligado a la telefonía fija, las redes de datos, internet y los servicios asociados.
El lote número 2, ligado a la provisión de los servicios de telefonía móvil, está presupuestado en 9,5 millones de euros, mientras que el tercero, relacionado con el envío masivo de SMS, asciende a 19,07 millones de euros.
En tanto, la cuarta parte de la licitación, presupuestada en 29,04 millones de euros, tiene que ver con la provisión de una "red inteligente" y de servicios de 'contact center'.
El plazo de ejecución del contrato es de 60 meses (cinco años) y las empresas interesadas en participar en el proceso tendrán hasta las 14.00 horas del próximo 28 de julio para presentar sus ofertas.
Asimismo, las compañías que participen en el proceso podrán presentar ofertas a una o a todas las partes en las que se divide la licitación.
En este contexto, cabe recordar que Telefónica se adjudicó en agosto de 2021 los cuatro lotes del actual contrato público para la prestación de los servicios de telecomunicaciones de la Seguridad Social durante cuatro años por un importe de 112,12 millones de euros.
Escribe tu comentario