BP firma un acuerdo con la petrolera estatal libia para desarrollar los campos de Sarir y Messla
BP ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento (MdE) con la Corporación Nacional Petrolera de Libia (NOC) para desarrollar los campos petrolíferos de Sarir y Messla, ubicados en la cuenca de Sirte, en el centro del país.
Según la nota de prensa publicada, el pacto contempla también la exploración potencial de áreas adyacentes, así como estudiar el "amplio potencial" de Libia para la extracción de petróleo y gas no convencional.
"Este acuerdo refleja el gran interés por profundizar nuestra asociación con NOC y apoyar el futuro del sector energético libio", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de BP encargado de la unidad de gas y energías bajas en carbono, William Lin.
"Esperamos aplicar la experiencia de BP en la explotación y gestión de yacimientos petrolíferos de gran tamaño por todo el mundo para ayudar a optimizar el rendimiento de estos activos de primera categoría", ha añadido.
Por otra parte, la NOC ha comunicado en su página web que BP tiene intención también de reabrir sus oficinas en la capital libia, Trípoli, en algún momento del último trimestre del año con el objetivo de supervisar "de cerca" su actividad en el país.
Escribe tu comentario