Grupo Lufthansa reanudará la mayoría de sus vuelos a Tel Aviv (Israel) a partir de agosto
Air Europa ya anunció que reanudará su operativa de forma escalonada desde el 14 de julio
Grupo Lufthansa ha anunciado su previsión de reanudar los vuelos a Tel Aviv (Israel) el próximo 1 de agosto tras suspender operaciones desde principios de mayo por la escalada de violencia en Oriente Próximo.
Aún así, el 'holding' alemán ha señalado que seguiría vigilando de cerca la situación de seguridad en la región, según recoge la agencia DPA. Entre las aerolíneas del grupo figuran Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Eurowings, Brussels Airlines, Lufthansa Cargo e ITA Airways.
Con respecto a estas compañías, varía la operación de tráfico aéreo hacia destinos de Oriente Próximo. Por tanto, ya se han reanudado los vuelos a Beirut (Líbano), a los que seguirán los de Ammán (Jordania) y Erbil (Irak) el 11 de julio.
Además, los vuelos a Teherán (Irán) se han suspendido en todo el grupo hasta el 31 de julio, aunque la compañía principal Lufthansa ha cancelado las operaciones a la capital iraní hasta el 17 de agosto.
De su lado, Swiss has decidió suspender los vuelos a Tel Aviv hasta al menos el 25 de octubre y los de Beirut hasta el 31 de julio. Eurowings, filial de bajo coste, también ha surprimido los movimientos a la capital israelí hasta el 25 de octubre, mientras que los servicios a Beirut no estarán disponibles al menos hasta el 11 de julio.
AIR EUROPA RECUPERARÁ LA CONECTIVIDAD DE FORMA ESCALONADA
Por su parte, Air Europa ya anunció que restablecerá la ruta hacia y desde Madrid-Tel Aviv de forma escalonada a partir del próximo lunes, 14 de julio.
Así, del 14 al 31 de julio operará solo lunes, miércoles, jueves y domingos, mientras que desde agosto será todos los días de la semana a excepción de los sábados.
Por otro lado, Air France ya ha vuelto a reiniciar esta operativa, ya que reanudó vuelos entre París y Tel Aviv desde este lunes, 7 de julio. Actualmente, la aerolínea francesa opera un vuelo diario en el avión Boeing 777-300.
Escribe tu comentario