Unauto estima en 80 millones las indemnizaciones a los VTC por la nueva ley del Govern catalán
Unauto VTC estima en 80 millones de euros las indemnizaciones por responsabilidad patrimonial que a su parecer deberá asumir la Generalitat para sufragar las demandas de empresas y conductores por la nueva ley de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas que el Govern hará pública en las próximas semanas.
Actualmente, los VTC preparan el trámite con el foco en los "daños económicos y perjuicios que supone dejar fuera del mapa metropolitano a los vehículos VTC", una operación que afecta a 4.000 empleos, informa la patronal en un comunicado este martes.
Teniendo en cuenta que hay 2.500 autorizaciones de VTC operando en estos momento en Catalunya, Unauto prevé un impacto económico de más de 65 millones por lucro cesante (paralización de la actividad), más de 3 millones por daños emergentes (principalmente despidos), y 10 millones en costes empresariales (cierres e indemnizaciones).
Para el presidente ejecutivo de Unauto, José Manuel Berzal, el volumen y cuantía de las demandas representa "un duro golpe contra las arcas públicas catalanas, con consecuencias directas sobre los ciudadanos".
"Hasta ahora, los tribunales a diferentes escalas nos han dado la razón, por lo que seguiremos recurriendo a la justicia para no dejar pisotear nuestros derechos", ha asegurado.
Escribe tu comentario