CIE Automotive pagará el 15 de julio un dividendo de 0,46 euros brutos, en plena auto-OPA
CIE Automotive ha acordado repartir a sus accionistas un dividendo de 0,46 euros brutos por acción, complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2024, que será abonado el próximo 15 de julio, en un contexto marcado por la auto-OPA, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras las retenciones pertinentes, el dividendo neto a pagar se ha situado en 0,3726 euros.
Del calendario presentado por la empresa se desprende que el día desde el cual sus títulos cotizarán sin derecho a percibir el dividendo ('ex-date') será el 11 de julio, y en el que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el pago ('record date'), el 14 de julio.
El desembolso se hará efectivo el próximo 15 de julio conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición, a la par que se ha nombrado agente de pagos a BBVA.
Este desembolso se produce en el marco de su auto-OPA, que ya ha sido aceptada por 1.138.292 acciones, lo que representa un 9,82% de los títulos a los que se dirigió la oferta y el 0,95% de su capital social.
En un comunicado, la empresa explicó que la oferta pública voluntaria parcial formulada por CIE Automotive sobre un número máximo de 11.591.517 acciones de la compañía, representativas del 9,68% de su capital social, lanzada voluntariamente el pasado 20 de marzo al precio de 24 euros por acción, ha recibido, por tanto, "un nivel mínimo de aceptación" por parte de los accionistas.
CIE Automotive obtuvo un beneficio récord de 325,7 millones de euros en 2024, cifra un 1,7% superior a los 320,2 millones contabilizados un año antes.
Escribe tu comentario