Continental se refuerza en el mercado con neumáticos de altas prestaciones para cubrir la alta demanda
Continental refuerza su posición en el mercado mundial de neumáticos de altas prestaciones (UHP) con su nuevo modelo, disponible en tamaños a partir de 18 pulgadas y diseñados "para una conducción segura y dinámica a altas velocidades".
Entre 2019 y 2024, el fabricante de neumáticos premium ha vendido alrededor de 15 puntos porcentuales más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo. Durante el mismo período, la cuota de ventas de neumáticos UHP para todas las marcas Continental aumentó del 38 al 52%, y al 60% para la marca principal Continental. Hace cinco años, esta cifra era del 46%.
"Para nosotros, los neumáticos de altas prestaciones son mucho más que un producto tecnológico estrella: son un motor estratégico de innovación", ha afirmado el director de Investigación y Desarrollo de Continental Tires, Edwin Goudswaard.
"Su desarrollo requiere ingeniería del más alto nivel, materiales de alta tecnología y pruebas y procesos de producción precisos. Al mismo tiempo, demuestran nuestra sólida posición en el segmento premium y contribuyen significativamente a la fortaleza económica de Continental", ha indicado.
Los neumáticos UHP se distinguen por su capacidad de agarre, de dirección precisa, su rendimiento de frenado y la estabilidad de conducción. Se utilizan principalmente en vehículos potentes como coches deportivos, todoterrenos y berlinas de lujo.
Su demanda mundial sigue creciendo. Se prevé que el segmento de los UHP crezca en torno a un 9% anual hasta 2029. La creciente popularidad de los SUV y la electrificación son importantes motores de crecimiento. Continental también está experimentando una alta demanda de neumáticos UHP en la región de crecimiento Asia-Pacífico, especialmente en China.
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