viernes, 11 de julio de 2025 12:57

Economía

Zamora Company (Ramón Bilbao y Licor 43) gana 19,5 millones en 2024, un 9,8% más, ante el contexto inestable

Zamora Company, firma que cuenta con marcas como Licor 43, Ramón Bilbao, Mar de Frades o Martin Miller's Gin, entre otras, obtuvo un beneficio neto de 19,5 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 9,8% respecto a las ganancias contabilizadas un año antes, y redujo su deuda un 56%, hasta los 23 millones de euros.
|

Archivo - Licor 43 (Zamora Company)

Zamora Company, firma que cuenta con marcas como Licor 43, Ramón Bilbao, Mar de Frades o Martin Miller's Gin, entre otras, obtuvo un beneficio neto de 19,5 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 9,8% respecto a las ganancias contabilizadas un año antes, y redujo su deuda un 56%, hasta los 23 millones de euros.

La empresa ha explicado este miércoles en un comunicado que estos resultados responden a las políticas de eficiencia y optimización de costes que la empresa ha aplicado "en todos los niveles", que le han llevado a mejorar los márgenes, mantener la rentabilidad y reforzar su estrategia en los mercados clave.

En los últimos cuatro ejercicios, el beneficio neto se ha incrementado un 18%, pasando de los 16,5 millones de euros de 2021 a los 19,5 millones de euros del pasado ejercicio.

La compañía ha mantenido unos niveles de rentabilidad similar a los de ejercicios anteriores pese al contexto global adverso, marcado por una desaceleración generalizada del consumo a nivel global, un cambio en los hábitos de los consumidores hacia productos con menor graduación alcohólica y la inestabilidad geopolítica, que han afectado a todo el sector.

En este contexto de ralentización del consumo y transformación estructural de la industria de los vinos y espirituosos, las ventas de Zamora Company alcanzaron en 2024 una facturación de 260 millones de euros, un 2,9% menos respecto al ejercicio anterior, contrastando con el crecimiento del 18% de las ventas de la compañía en los últimos cuatros años y creciendo por encima de la industria en cuota de mercado.

La firma ha apuntado que la gestión "rigurosa" de la eficiencia operativa y la contención de costes no le han impedido, sin embargo, mantener su compromiso inversor en marcas y consumidor, reforzar su apuesta por las personas y el crecimiento sostenible.

En esta línea, Zamora Company tomó en 2024 el control total de la marca Martin Miller's Gin con la adquisición del 100% de sus acciones tras convertirse en 2018 en socio mayoritario con la compra del 55% de su accionariado y adquirir, en el año 2022, el 80%.

En términos de negocio, Latinoamérica y Estados Unidos impulsaron las ventas, y la solidez de su estrategia de internacionalización ha hecho posible incrementar en casi dos puntos porcentuales su negocio internacional hasta representar el 55,4% de las ventas globales, frente al 54% del ejercicio anterior.

Por marcas, cabe destacar las ventas obtenidas por Licor 43, que supusieron en 2024 el 44% de los ingresos de la compañía, seguida de Ramón Bilbao (27%), Mar de Frades (6%), Villa Massa (5%) y Martin Miller's Gin (4%).

"El ejercicio 2024 ha puesto a prueba la visión de futuro del grupo. Pese a las dificultades que atraviesa el sector por el cambio generalizado de las tendencias de consumo a nivel global seguimos apostando por la consolidación de nuestro modelo de negocio reforzando la estructura, invirtiendo en talento, marcas y sostenibilidad. En Zamora Company queremos seguir liderando el cambio que vive nuestro sector", ha explicado el presidente de Zamora Company, José María de Santiago.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE