CSIF pide despolitizar administraciones y empresas públicas e insta a reforzar la figura del empleado público
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles al Gobierno promover un pacto de Estado contra la corrupción que permita combatir de manera efectiva este tipo de prácticas que afectan a la política y al funcionamiento de lo público.
De entrada, CSIF ha propuesto despolitizar la función pública, reforzando la figura del empleado público, para asegurar una administración basada en el mérito y la profesionalidad, frente "a las afiliaciones políticas".
Además, el sindicato ha planteado reducir la libre designación en altos cargos, profesionalizar la función pública o impulsar un protocolo anticorrupción controlado por personal empleados públicos.
También ha instado a reducir el número de asesores y cargos eventuales, mejorar plantillas y recursos de la administración de Justicia, aumentar las penas por malversación de fondos públicos y reforzar la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en materia de lucha contra el fraude, blanqueo de capitales y las ganancias patrimoniales no justificadas.
Escribe tu comentario