Las rebajas arrancan con una caída de entradas en tiendas del 4,2% y de un 6,3% en el tráfico peatonal
El inicio del periodo de rebajas ha traído una bajada generalizada tanto en el tráfico exterior de peatones como en las entradas a los establecimientos comerciales, ya que caen un 4,2% en lo que corresponde a las tiendas y se eleva a un 6,3% en el caso del tráfico peatonal exterior, respecto a 2024, según los datos de la primera semana de rebajas, proporcionados por TC Group Solutions.
En concreto, España ha experimentado un inicio de rebajas con una menor incidencia de consumidores respecto al año anterior, marcada por una caída generalizada tanto en entradas en tienda como en el tráfico peatonal exterior.
En Sevilla, el tráfico exterior registró un desplome de hasta el 10,4% respecto al mismo periodo de 2024. Sin embargo, esta caída de peatones no se ha reflejado con igual intensidad en las entradas en tienda, que registran un ligero descenso del 0,2% respecto al año anterior. La comunidad andaluza sigue la estela de su capital, con un tráfico peatonal que cae un 6%, frente a las mismas fechas de 2024, y con una caída más moderada del 1,5% en entradas en tienda.
Mientras que en Zaragoza, y siguiendo una tendencia similar, el tráfico exterior ha bajado un 8,9% en comparación con 2024. De nuevo, las entradas en tienda también han descendido ligeramente, con una variación del 1,1% respecto al inicio de las rebajas del año pasado. Aragón muestra un comportamiento similar, con una caída del 9,3% en tráfico exterior y del 2,1% en entradas en tienda.
Por su parte, Barcelona ha experimentado un descenso en entradas en tienda de casi el 6%, y ha sido acompañado por una caída del 6,5% en tráfico exterior, comparado con las mismas fechas de inicio de rebajas del 2024. La tendencia de la comunidad ha sido muy similar, con una caída del 5% en entradas en tienda, y un tráfico exterior inferior al 7%, respecto al 2024.
Mientras que Madrid no se ha comportado de forma muy distinta a la Ciudad Condal. Los consumidores madrileños han disminuido en un 6,5% sus entradas en establecimientos comerciales respecto a 2024, mientras que tráfico exterior ha disminuido un 5,8%. De nuevo, la tendencia de la región ha sido muy similar, con un descenso del 3,3% en entradas en tienda, y un 4,1% en tráfico exterior.
En el lado contrario se sitúan dos ciudades como son Tarragona y Granada. Tarragona ha registrado un ligero aumento del 1,3% en tráfico exterior, y un notable incremento del 12,2% en entradas en tienda frente al mismo periodo de 2024.
Por su parte, Granada también ha arrojado cifras positivas, a diferencia de su comunidad autónoma. El tráfico exterior ha subido un 1,9%, y las entradas en tienda han aumentado un 6,5% en comparación con el inicio de las rebajas del año anterior.
Escribe tu comentario