El 51% de los consumidores incorpora productos nuevos en su cesta de la compra
El 51% de los consumidores ha añadido un producto nuevo a su cesta de la compra, lo que supone una caída de 20 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la 7ª edición del estudio 'Barómetro de la innovación en gran consumo' elaborado por Aecoc Shopperview.
En concreto, los factores que más influyen en la decisión de compra de productos innovadores son que aporten placer (importante para el 45% de los compradores), que beneficien la salud (25%), que sean convenientes o fáciles de usar (21%) y que estén alineados con valores ligados a la sostenibilidad (9%).
El informe constata que la mitad de los consumidores sigue dando prioridad a la compra de productos nuevos, a pesar del aumento de los precios. Sin embargo, un 50% admite que solo los compra si están en oferta o promoción. Además, el 39% cree que los productos nuevos suelen ser más caros y que no siempre compensan por los beneficios que ofrecen.
Por otro lado, la percepción de los consumidores sobre la innovación en el punto de venta también ha cambiado. Según refleja el informe, el 33% de los consumidores señala que encuentra menos novedades en su tienda habitual, un hecho que les induce a pensar que las empresas están lanzando menos innovaciones que otros años.
El informe también constata que el 31% de los consumidores descubre los productos nuevos en el punto de venta, durante su acto de compra. En cambio, un 14% indica que accede a las últimas novedades mediante los cupones ofrecidos en las tarjetas de fidelidad, un 10% por la publicidad en los medios tradicionales (televisión, radio...) y otro 10% a través de las redes sociales.
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