HM Hospitales elevó un 8,4% su facturación en 2024, hasta los 719 millones
Prevé reinvertir 130 millones en 2025 para expandir su red asistencial y renovar tecnología
El Grupo HM Hospitales cerró 2024 con unos ingresos consolidados de 719 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, siendo el mayor crecimiento porcentual de los últimos cinco años excluyendo el periodo Covid, y prevé reinvertir 130 millones este año en la expansión y mejora de su red asistencial, según informó este jueves la compañía.
Todas las territoriales del grupo registraron crecimiento, con Madrid al frente (+6,7%), gracias a la consolidación del Hospital Universitario HM Rivas y la apertura de HM Madrid Río. Cataluña superó por primera vez los 100 millones (+12%), mientras que la Territorial Sur se disparó un 16,6% y la Noroeste mantuvo una evolución estable.
En 2024 HM Hospitales destinó 92 millones a nuevos centros y tecnología, destacando el sistema robótico da Vinci SP, que posiciona a HM Hospitales como "pionero" en cirugía robótica, según destaca el grupo. Además, el Hospital Universitario HM Sanchinarro incorporó otras plataformas como Da Vinci Xi, Hugo RAS y Rosa Knee.
La plantilla alcanzó los 7.441 empleados, con una tasa de empleo fijo del 91% y un 77% de mujeres. En total, la compañía dispone de 2.012 camas y 148 quirófanos.
"Los resultados reflejan la solidez de nuestro modelo asistencial basado en la excelencia clínica, la innovación tecnológica y el compromiso con la formación y la investigación", ha afirmado el consejero delegado Alejandro Abarca.
INVERSIÓN DE 130 MILLONES ESTE AÑO
De cara a 2025, el grupo estima reinvertir en torno a 130 millones de euros en los futuros hospitales que se van a construir para fortalecer la red de HM Hospitales. En ese sentido, se ha anunciado recientemente la adquisición de una parcela en el centro de Málaga, que contendrá el futuro hospital general sobre el que pivotará toda la Territorial Sur, que se une al ya proyectado centro en Vélez-Málaga y al futuro Hospital HM Sant Cugat en la provincia de Barcelona.
Esta estrategia de reinversión ha conllevado un aumento moderado de la deuda financiera neta, que se mantiene dentro de niveles "controlados", asegurando así la sostenibilidad económica y el crecimiento ordenado del grupo, según destaca la compañía.
"La estrategia de inversión del grupo no solo refuerza nuestra presencia territorial, sino que impulsa nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo aspectos esenciales en nuestro modelo de crecimiento", ha añadido Abarca.
Escribe tu comentario