Wizz Air suspende actividad en Abu Dhabi desde septiembre para controlar costes y ante desafíos regionales
Wizz Air suspenderá sus operaciones en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) a partir del 1 de septiembre, a la vez que planea salir de la empresa conjunta con la empresa estatal Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH) como parte de su política de control de costes, en medio de persistentes problemas de motor que han dejado en tierra a sus aviones, así como los desafíos geopolíticos y las barreras regulatorias en la región.
En su lugar, la aerolínea húngara se centrará en su mercado principal de Europa central y oriental, así como en Reino Unido e Italia, según recoge 'Bloomberg'.
La compañía lleva sufriendo prolongados problemas de mantenimiento con los motores Pratt & Whitney, que han dejado en tierra a docenas de aviones de su flota, compuesta exclusivamente por aeronaves de Airbus.
Su consejero delegado, Jozsef Varadi, anunció el mes pasado que la aerolínea reduciría los vuelos en entornos "calurosos y duros", que desgastan con facilidad los motores de los aviones.
En este contexto, Wizz Air informó en junio que espera unos costes ligeramente superiores en el ejercicio fiscal 2026 debido a las inmovilizaciones de aviones, la jubilación de aeronaves más antiguas y el retraso en la mejora de los costes aeroportuarios.
Con respecto a otro destino de Oriente Próximo, la firma anunció su regreso de forma anticipada a Tel Aviv (Israel) a partir del 8 de agosto de 2025, en lugar del 15 de septiembre.
"Nuestro pronto regreso a Tel Aviv demuestra nuestro compromiso con nuestros leales pasajeros israelíes y con mantener el mundo conectado", destacó en un comunicado pasado.
Escribe tu comentario