Porsche ensambla el Macan número un millón en la planta de montaje de Leipzig
Porsche ha montado la unidad un millón de su SUV compacto Macan en la planta alemana de Leipzig tras comenzar su producción en el año 2013 y entregar en 2024 un total de 82.795 unidades de este modelo a clientes de todo el mundo.
La unidad un millón ha sido concretamente un Porsche Macan 4 eléctrico pintado en azul 'frozen' metalizado. Con una potencia de hasta 408 CV (300 kW), este Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. El modelo está dotado de una potente batería de alta tensión con una capacidad bruta de 100 kWh.
La carga de 800 voltios a corriente continua permite hasta 270 kW y proporciona una autonomía de hasta 612 kilómetros en ciclo combinado de consumo. El nivel de energía puede pasar del 10% al 80% en unos 21 minutos.
"Este modelo representa como ningún otro el crecimiento y el cambio: el SUV compacto ha sido clave en la ampliación de la planta y en sus primeros pasos en la era de la movilidad eléctrica", ha afirmado el presidente del consejo de dirección de Porsche Leipzing GmbH, Gerd Rupp.
La planta de Porsche en Leipzig comenzó a funcionar en 2002 como segundo centro de producción de la marca, complementando a la sede central en Stuttgart-Zuffenhausen. Alrededor de 5.000 empleados fabrican aquí los modelos Macan y Panamera. Hasta 2017 se produjo en Leipzig el Cayenne y, de 2003 a 2006, el legendario superdeportivo Carrera GT.
En la actualidad, la flexibilidad del Porsche Experience Center en Leipzig permite fabricar en una sola línea de ensamblaje tres tipos de propulsión: vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.
Escribe tu comentario