El dueño de Cartier facturó un 3% más en su primer trimestre fiscal
El grupo suizo de artículos de lujo Richemont, propietario de marcas como Cartier o Montblanc, alcanzó entre los meses de abril y junio, primer trimestre fiscal para la compañía, unas ventas netas de 5.412 millones de euros, cifra un 3% superior a la contabilizada en el mismo periodo de 2024, mientras que al descontar el impacto del tipo de cambio el aumento interanual fue del 6%.
Las ventas de Richemont a través del canal minorista sumaron 3.734 millones de euros, un 3% más que un año antes, mientras que los ingresos mayoristas y por regalías alcanzaron los 1.355 millones, un 2% más. De su lado, las ventas a través del canal 'online' minorista crecieron un 3%, hasta 323 millones.
Entre las distintas categorías de artículos, las ventas de joyería en el trimestre sumaron 3.914 millones de euros, un 7% más, mientras que las de relojes disminuyeron un 10%, hasta 824 millones.
Por regiones, las ventas de Richemont en Europa aumentaron un 11%, hasta 1.295 millones; un 10% en América, hasta 1.335 millones; pero disminuyeron un 13% en Japón, hasta 527 millones; y cayeron un 4% en Asia Pacífico, hasta 1.731 millones.
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