Grupo Mutua Propietarios nombra nueva directora general a Laura López Demarbre para duplicar su tamaño
El consejo de administración de Grupo Mutua Propietarios ha nombrado a Laura López nueva directora general de la entidad con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos 15 años, según ha informado en un comunicado este miércoles.
Así, la entidad, especializada en protección de propietarios e inmuebles, ha destacado que con dicho nombramiento se da paso a una nueva etapa en la que se priorizará el reto de construir la 'cadena de valor al propietario' a través de la integración de todas las soluciones que ofrece el grupo.
En este sentido, la nueva ejecutiva ha señalado que "tras un periodo de transformación tecnológica y estratégica del grupo, que ha incluido la incorporación de empresas especializadas en distintos ámbitos relacionados con la propiedad inmobiliaria, su objetivo es consolidar la integración vertical de sus filiales para aprovechar sus sinergias y ofrecer a propietarios, administradores de fincas y mediadores soluciones a sus necesidades".
FORMACIÓN EN LIDERAZGO INTERNACIONAL EN UCLA
Con formación en ingeniería técnica industrial y licenciada en investigación y técnicas de mercados, López Demarbre cuenta con un MBA y formación en Liderazgo Internacional en UCLA por medio de una beca del Banco Santander.
Asimismo, la entidad ha resaltado que Demarbre cuenta con más de 20 años de experiencia, habiendo liderado la apertura de mercados internacionales en el ámbito de la ingeniería, transformaciones estratégicas, fusiones, adquisiciones y planes de integración, además de impulsar la visión del cliente y el crecimiento digital.
Igualmente, el grupo ha recordado que la nueva directiva es también consejera en diversas entidades del grupo y presidenta de la Fundación Mutua Propietarios, habiendo ocupado asimismo diversos cargos directivos y de gestión en la entidad -el último como subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos- y sustituyendo ahora en el puesto a Christopher Bunzl, recientemente nombrado presidente del grupo que este año celebra su 190 aniversario con unos "resultados históricos".
Unas cifras que, "en un entorno geopolítico retador, con mayores riesgos derivados del cambio climático y oportunidades generadas por la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA)", para Demarbre supone un punto de partida para asumir sus nuevas responsabilidades con el objetivo de duplicar el tamaño del grupo para el 2040.
Para ello, la aseguradora "focalizará su estrategia en trabajar en la experiencia del cliente aprovechando el poder de la IA con el desafío de alcanzar la hiper-adaptación de sus productos y servicios para ofrecer al propietario y al mediador soluciones que respondan a sus necesidades específicas".
Asimismo, desde su nueva posición, la directora general impulsará una gestión "humanista del negocio enfocada en las personas y sustentada en valores, que contribuya a alcanzar la máxima calidad y eficiencia de la operativa de la entidad". "Creo en el talento de las personas y en los beneficios que aporta ser un jugador de equipo como camino para alcanzar la excelencia", ha concluido López Demarbre.
Escribe tu comentario