Camareros y personal de limpieza, entre las más de 800 vacantes lanzadas por Gi Group para trabajar en verano
La firma de servicios de trabajo temporal Gi Group ETT prevé cubrir más de 800 vacantes en el sector Horeca durante la campaña de verano en distintas regiones de España, especialmente en zonas turísticas y de alta actividad estacional, entre las que se encuentran camareros/as y personal de limpieza.
Según ha informado la compañía en un comunicado, otros perfiles buscados son cocineros/as, ayudantes de cocina y trabajadores con experiencia en eventos, ya que muchos de estos puestos serán para trabajar en festivales y servicios de catering.
Gi Group ha apuntado que las empresas buscan profesionales con habilidades "clave" como orientación al cliente, capacidad para trabajar bajo presión, flexibilidad horaria, trabajo en equipo y experiencia previa. En zonas turísticas, el conocimiento de idiomas --especialmente inglés-- es un "valor añadido".
Actualmente, la empresa mantiene abiertos varios procesos de selección en distintas comunidades autónomas. En Cataluña, busca incorporar a más de 20 profesionales, mientras que en Aragón y Navarra oferta más de 25 puestos en cada una, abarcando distintos perfiles.
Asimismo, Castilla-La Mancha concentra más de 60 vacantes activas y en Galicia la cifra supera el centenar. Por su parte, Baleares requiere más de 150 incorporaciones, y tanto la Comunidad Valenciana como la Comunidad de Madrid superan los 200 puestos ofertados.
De acuerdo con la compañía de servicios de trabajo temporal, el sector Horeca continúa su recuperación tras el impacto de la pandemia, impulsado por la reactivación del turismo, la celebración de eventos y la proximidad de la temporada estival.
Gi Group ha recalcado que esta recuperación se traduce en un "notable incremento" en la demanda de personal, especialmente durante los meses de verano, cuando la actividad "se intensifica".
"Sin embargo, la escasez de talento sigue siendo uno de los principales desafíos. La marcha de muchos profesionales hacia otros sectores durante la crisis sanitaria ha dejado un vacío que el mercado todavía no ha logrado cubrir. Esta falta de perfiles cualificados está provocando una elevada rotación y serias dificultades para cubrir determinadas posiciones en tiempo y forma", ha subrayado la empresa.
Desde Gi Group han indicado que, en este contexto, las empresas priorizan la contratación de perfiles polivalentes "capaces de adaptarse a distintos entornos y funciones", mientras que los candidatos muestran un "creciente interés" por condiciones que garanticen la conciliación, la estabilidad laboral y el desarrollo profesional, factores que "están moldeando las nuevas dinámicas de contratación en el sector".
Escribe tu comentario