Puig sube un 3% tras marcar récord de ingresos hasta marzo y mantener previsiones pese a aranceles
Puig lideraba este jueves las subidas del Ibex 35 con un alza del 3,4% hacia las 9.40 horas, después de que la compañía elevara sus ventas netas un 7,6% en el primer semestre de 2025, marcando récord, impulsado por las fragancias y moda, y mantuviera sus previsiones de cara a este año.
Así, las acciones de la empresa española de belleza 'premium' se disparaban un 3,43% en Bolsa, hasta intercambiarse a un precio unitario de 16,59 euros.
Según informó ayer la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre del mercado, Puig cerró el primer semestre con unas ventas récord de 2.299 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y un 5,9% más en términos reportados.
El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha señalado que entre enero y junio se mantuvo un crecimiento "fuerte y consistente" y ha celebrado que todos los segmentos y regiones tuvieron un "sólido desempeño".
La compañía ha explicado que mantiene sus perspectivas financieras para 2025, que fijan su previsión de crecimiento de las ventas LFL en un rango de entre el 6% al 8%, así como sus expectativas de incremento del margen Ebitda (resultado bruto de explotación) ajustado.
Puig también ha asegurado que el impacto de los aranceles será "relativamente pequeño" en las cuentas de este año si, finalmente, se aprueban por parte del Gobierno estadounidense.
En este contexto, el presidente de la firma ha indicado que se trata de unas ventas récord, al tiempo que ha explicado que la empresa cuenta con la mayoría de 'stock' para satisfacer la demanda en suelo estadounidense, por lo que, si finalmente hay aranceles, "los efectos se verán el año que viene".
Escribe tu comentario