Interovic acerca el consumo de carne de cordero a los más jóvenes, llevando el 'Paquito' al FIB de Benicassim
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) prosigue con su objetivo de acercar el consumo de cordero a los más jóvenes, llevando su icónico 'Paquito', el bocadillo gourmet de cordero, al festival de música FIB Benicàssim 2025, según informa en un comunicado.
En concreto, la interprofesional del cordero continúa con su ruta festivalera, tras su paso por 'Meat & Fire' en Barcelona, y se alía con El Galliner, el bar de Faura (Valencia) que dirigen Raúl Hernández y Javier Ríos, para desembarcar en el FIB.
De esta forma, la propuesta 'festivalera' es un Paquito elaborado a base de carne de cordero marinada en hierbas, kimchi, miel y soja, cocinada a baja temperatura, desmigada y servida dentro de un pan quemado, un pan típico de la Comunidad Valenciana, ligeramente dulce, con corteza tostada e interior esponjoso.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña europea 'Celebra lo cotidiano con cordero', con la que la interprofesional busca poner en valor el ovino y el caprino europeo: su sabor, su versatilidad y su compromiso con la sostenibilidad.
Una vez más, Interovic apuesta por los festivales como un espacio perfecto para acercar el consumo de carne de cordero al público más joven, ya que todos los Paquitos que se servirán en el FIB estarán elaborados con carne nacional procedente de ganaderías que cumplen con los más altos estándares de bienestar animal, trazabilidad y respeto al medio ambiente.
Con esta iniciativa, sigue con su labor de tender puentes entre el medio rural y el entorno urbano, mostrando al gran público que el cordero puede formar parte de los momentos cotidianos y también de los más especiales.
Escribe tu comentario