Omoda & Jaecoo prevé que sus ventas en España se elevarán hasta rozar las 30.000 unidades en 2025
Omoda & Jaecoo, la marca de origen asiático perteneciente al grupo Chery, aspira a conseguir un total de 30.000 comercializaciones en todo 2025, según ha sostenido la firma asiática en su presentación de resultados de ventas en el primer semestre celebrado en su sede de Madrid este jueves.
La filial del grupo Chery en España ha logrado matricular en el primer semestre un total de 10.860 ejemplares, un 400% más que hace un año. Sobre el total, 6.349 modelos pertenecieron a su marca Omoda y 4.511 a modelos correspondientes a Jaecoo.
Omoda & Jaecoo que empezó la comercialización de sus modelos en febrero de 2024 alcanzará las 20.000 unidades en los próximos días, según sus previsiones. "La semana que viene entregaremos el coche 20.000 de lanzamiento. Somos la primera marca china que consigue vender este número de vehículos en apenas 17 meses", ha mostrado con orgullo el nuevo vicepresidente de Omoda & Jaecoo, Francesco Colonnese.
Por otro lado, con las ventas en España, Omoda & Jaecoo ha logrado un total de 1,26 millones de unidades vendidas a nivel global haciendo parte de los 5 millones de ejemplares vendidos por el grupo Chery desde su llegada al mercado automotriz hace 22 años --siendo la primera marca de origen chino en llegar a esta cifra--. Sobre el total, el grupo Chery ha logrado vender 359.000 unidades de vehículos electrificados con un "crecimiento anual de casi el 100%", según ha manifestado el CEO de Omoda & Jaecoo España, Andrew Li.
Asimismo, la empresa de origen asiático ha igualado su volumen de facturación de 2024, 239 millones de euros, en el primer semestre. Así, esperan duplicar su facturación del primer trimestre a final de año hasta lograr un volumen de negocio cercano a los 700 millones de euros.
"Nuestra previsión es duplicar la facturación del primer trimestre, en torno a los 700 millones de euros", ha expuesto el director financiero de Omoda & Jaecoo España, Ángel Jiménez. Asimismo, Jiménez ha confesado que para 2026 quieren entrar "en las empresas de facturación de más de 1.000 millones de euros".
CUATRO NUEVOS MODELOS EN ESPAÑA PARA FINALES DE AÑO
La firma del grupo Chery tiene preparada una ofensiva total para aumentar sus ventas de cara a final de año con tres nuevos modelos tanto en versiones gasolina, híbrido y eléctrico.
Para el próximo mes de septiembre, Omoda & Jaecoo lanzará el nuevo Jaecoo 5 bajo tres tipos de motorizaciones (gasolina, semihíbrido --HEV-- y eléctrico). Un mes después, llegará el Omoda 5 en formato híbrido enchufable (PHEV) y para los meses de noviembre y diciembre estarán disponibles en el mercado el Omoda 7 híbrido enchufable (PHEV) y el Jaecoo 8 bajo la misma gama enchufable.
Estos modelos se unirán al resto de la gama presente de Omoda & Jaecoo en España. La compañía ha destacado las ventas del Jaecoo 7 SHS que se ha convertido en el cuarto modelo más vendido entre los híbridos enchufables y el Omoda 5 que se encuentra en el top-15 de modelos de gasolina más populares. No obstante, el plan de Omoda & Jaecoo es cerrar el presente año con un total de 11 modelos eléctricos a disposición de los conductores españoles y un total de 25 modelos electrificados.
Por último, la marca ha desvelado que ya cuenta con 90 centros en su red de concesionarios por la geografía española y persiguen aumentar su red de distribución hasta los 100 enclaves para final de año, logrando un 96% de cobertura nacional tanto en los servicios de venta como de posventa. A nivel global, Omoda & Jaecoo cuenta con 15 plantas de ensamblaje y cuenta con más de 20.000 empleados.
Escribe tu comentario