Las principales entidades operativas de GCO mantienen la calificación de 'A' que otorga A.M. Best
Occident y Atradius, las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente, mantienen la calificación de 'A' --excelente-- y la calificación crediticia a largo plazo de 'a+', en ambos casos con perspectiva estable, que otorga la agencia de calificación A.M. Best.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, la empresa ha explicado que "esta calificación refleja la solvencia y la posición financiera de GCO".
La agencia ha destacado la solidez del balance de Occident, que ha calificado de "muy fuerte y favorecido por su liquidez y por una baja dependencia del reaseguro".
Asimismo, ha subrayado "el sólido desempeño operativo y técnico de la entidad", así como la adecuada gestión del riesgo empresarial realizada por la aseguradora.
De Atradius, la agencia ha destacado la solidez del balance y el desempeño "por una adecuada gestión del riesgo", y ha puesto en valor la capitalización ajustada al riesgo que presenta, así como la posición de liquidez y la cartera de inversiones conservadora.
Escribe tu comentario