Indra se alía con la finlandesa Bittium para desarrollar comunicaciones tácticas militares por radio
Indra ha suscrito un acuerdo de intenciones con la compañía finlandesa Bittium para cooperar en el desarrollo de soluciones de radio definida por software (SDR), una tecnología considerada clave para la modernización de la defensa, según ha informado la empresa española en un comunicado.
El acuerdo, suscrito en el Ministerio de Defensa en Madrid, supondrá la transferencia de tecnología desde Bittium, mientras que Indra aportará su "amplia experiencia y conocimientos" en el ámbito de los sistemas SDR y las formas de onda.
Además, se encargará de la evolución necesaria para implementar en España las capacidades tecnológicas e industriales requeridas para desarrollar "una solución completamente propietaria de origen europeo".
La compañía presidida por Ángel Escribano también ha recalcado que esta solución "garantizará la soberanía europea" sobre este activo "crítico" y cumplirá con los requisitos de las Fuerzas Armadas españolas y aliadas.
"Queremos dar un paso más en la amplia trayectoria de Indra en el desarrollo de tecnologías propias y en la experiencia acumulada durante los últimos 15 años en el ámbito de la tecnología SDR y las formas de onda, lo que nos ha posicionado como líderes nacionales en este campo", ha subrayado Escribano.
Por su parte, el consejero delegado de Bittium, Petri Toljamo, ha resaltado que están "entusiasmados" por proporcionar su tecnología a Indra para su uso en los programas militares en las áreas de mercado acordadas conjuntamente.
"Con más de 40 años de experiencia, Bittium se ha posicionado como un pionero en soluciones avanzadas de comunicación táctica de próxima generación y radios definidas por software para la modernización de las comunicaciones tácticas militares", ha agregado el directivo de la compañía finlandesa.
Indra --en coordinación con las autoridades españolas-- y Bittium son dos de los miembros que pusieron en marcha la empresa conjunta 'a4ESSOR', que agrupa a varias compañías europeas dedicadas al desarrollo de formas de onda diseñadas de manera específica para permitir que los ejércitos interoperen de forma más segura y eficiente.
De hecho, hace dos años la OTAN adoptó una de las formas de onda de datos de alta velocidad desarrolladas por esta empresa conjunta y aprobó su uso para comunicaciones tácticas en plataformas de radio.
Escribe tu comentario