El Ibex 35 amanece plano y sostiene los 13.900 puntos en la semana del BCE
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes prácticamente plano, con un avance de sólo el 0,01%, lo que le ha permitido aguantar inicialmente la cota de los 13.900 enteros, en una semana marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.
Los inversores continúan pendientes de las negociaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, así como del contexto geopolítico global y de la publicación de resultados trimestrales.
En el terreno empresarial, la aerolínea Ryanair cerró su primer trimestre fiscal (abril-junio de 2025) con un beneficio de 820 millones de euros, cifra que multiplica por más de dos (+128%) el resultado registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en los 360 millones de euros.
Por su parte, Dominion ha llegado a un acuerdo para la desinversión de sus seis parques fotovoltaicos construidos en República Dominicana por una valoración superior a los 375 millones de dólares (322,4 millones de euros).
Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición de Ercros por parte de Esseco bajo la condición de que la compradora rescinda acuerdos clave con el grupo coreano UNID y evite exclusividades con distribuidores de productos potásicos.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Puig (+1,68%) y ArcelorMittal (+1,57%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Grifols (-1%) y Unicaja Banco (-0,88%).
Las principales Bolsas europeas abrían la jornada bursátil de este lunes con signo mixto. En concreto, Milán cedía un 0,56%, mientras que Francfort, Londres y París subían un 0,07%, un 0,03% y un 0,02%, respectivamente.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, bajaba un 0,13% y se situaba en los 69,19 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 0,06% para tocar los 66,01 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1641 'billetes verdes', en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,266%.
Escribe tu comentario