El Gobierno de Ayuso, "enfadado" tras la tardanza de Hacienda en actualización de entregas a cuenta del primer semestre
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha expresado que el Gobierno regional está "francamente enfadado" por la tardanza del Ministerio de Hacienda en la actualización de entregas a cuenta del primer semestre de 2025, que iba a realizarse el pasado viernes, pero que se retrasó al 30 de julio, según ha publicado 'El Mundo'.
En declaraciones a los medios tras la presentación de un informe del sector audiovisual, Albert ha ampliado que el viernes, cuando conocieron la información, envió una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para pedirle explicaciones sobre el tema.
"Es un dinero que nos adeudan desde el mes de enero que ya supera los más de 1.300 millones, que teníamos previsto para pagar a todos nuestros proveedores", ha protestado la consejera de Economía madrileña.
En este sentido, Albert ha criticado que Hacienda "secuestra el dinero que iba a ir a educación, sanidad y servicios sociales". "Esto ocurre al mismo tiempo que a los independentistas, a través de la financiación singular, a través de los cupos, les dan todas las posibilidades para seguir teniendo los recursos suficientes para poder hacer lo que les dé la gana", ha zanjado Albert.
Escribe tu comentario