Sener entra en un corredor de autobuses de Perú de 133 millones de euros
Un consorcio formado por el grupo español de ingeniería y tecnología Sener y la firma peruana Cesel Ingenieros se ha adjudicado un contrato para elaborar el expediente técnico del proyecto de mejora del servicio de transporte urbano de pasajeros de Trujillo (Perú), a través de un corredor troncal de autobuses Norte-Sur en cinco distritos de la ciudad.
Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de más de 557 millones de soles (más de 133 millones de euros) en su totalidad, por lo que el contrato de Sener es solo una parte de esa inversión, de la que el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) aportará un respaldo crediticio internacional de 55 millones de euros.
Con más de un millón de habitantes, Trujillo es la primera ciudad del país, además de Lima, en avanzar hacia un sistema de transporte público de alta capacidad basado en buses de tránsito rápido (BRT), según explica Sener en un comunicado.
Este nuevo corredor, en la tercera ciudad más poblada del país, contará con una longitud total de 11,18 kilómetros, a los que se suman 18,1 kilómetros de rutas transversales, beneficiando directamente a más de 440.000 usuarios.
El sistema contempla 16 estaciones, 2 terminales (norte y sur), 2 talleres, 1 centro de suministro de carburantes y 3 rutas transversales para facilitar la integración desde zonas periféricas. La operación está prevista para 2026, con una flota de 53 buses articulados de 18 metros y 62 buses alimentadores de 9 metros.
Escribe tu comentario