La aerolínea mexicana Volaris pierde 97 millones de euros hasta junio
La aerolínea 'low cost' mexicana Volaris registró unas pérdidas netas de 114 millones de dólares (97 millones de euros) hasta junio, frente a los 44 millones de dólares (37 millones de euros) registrados en los seis primeros meses del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La compañía obtuvo unas pérdidas netas de 63 millones de dólares (53 millones de euros) en el segundo trimestre del 2025, frente al beneficio neto de 10 millones de dólares (8 millones de euros) obtenido en el mismo período del año anterior.
Entre abril y junio, la firma registró una facturación de 693 millones de dólares (592 millones de euros), un 5% por debajo de las ventas del mismo período del año anterior, mientras que los gastos operativos alcanzaron los 715 millones de dólares (610 millones de euros), frente a los 660 millones de dólares (563 millones de euros) del año anterior.
La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación, excluyendo los costes de alquiler (Ebitdar) de 194 millones de dólares (165 millones de euros) hasta junio, un 25,7% por debajo del mismo período del año anterior, mientras que el margen Ebitdar se ubicó en el 27,9%, ocho puntos porcentuales por debajo del registrado en los seis primeros meses del 2024.
Pese a los factores geopolíticos externos, la compañía ha señalado que la flexibilidad de su modelo de negocio y su estructura de costes han permitido a la aerolínea moderar su crecimiento.
Por transporte de pasajeros, la aerolínea registró unos ingresos de 655 millones de dólares (559 millones de euros) en el segundo trimestre del ejercicio, un 5,5% por debajo del resultado obtenido en el mismo período del año anterior, mientras que la facturación relacionada con otros servicios ascendió a 38 millones de dólares (32 millones de euros), un 15,2% más.
Escribe tu comentario