Más del 70% de las pólizas de hogar de Línea Directa se venden ya con la cobertura 'antiocupación'
Más del 70% de las pólizas de hogar de Línea Directa se venden ya con la cobertura 'antiocupación', según ha trasladado este miércoles la consejera delegada de la aseguradora, Patricia Ayuela, en la rueda de prensa para informar de los resultados del primer semestre del año.
"El seguro frente a la ocupación ha sido un éxito", ha defendido Ayuela, quien ha recordado que este servicio se comenzó a comercializar hace alrededor de dos años tras "detectar" que había esa necesidad entre los clientes.
Sobre la siniestralidad de este seguro, Ayuela ha explicado que se han atendido unos 350 casos de clientes que han tenido problemas relacionados con la ocupación de viviendas.
"Nos sentimos orgullosos de haber podido trasladar esta necesidad y dar respuesta a nuestros asegurados y que no solamente la demos nosotros, sino el resto del sector siguiéndonos", ha señalado, en referencia a que también otras aseguradoras han anunciado sus seguros 'antiocupación'.
Línea Directa obtuvo un beneficio neto de 43,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 72,2% frente al mismo periodo del año pasado, gracias al crecimiento de ingresos y clientes.
La aseguradora cerró el periodo como un crecimiento del 10,8% en las primas emitidas, hasta los 558,2 millones de euros, y del 7,2% en la cartera de clientes, hasta los 3,58 millones de asegurados, marcando un máximo histórico de la compañía.
En el ramo de Hogar, los ingresos por primas se elevaron un 7,5%, hasta los 84,5 millones de euros, y la cartera creció un 4,3%, hasta las 760.000 pólizas.
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