lunes, 11 de agosto de 2025 09:41

Economía

Blue Banana logra la certificación B Corp y refuerza su modelo de negocio sostenible

La firma de moda Blue Banana ha logrado la certificiación B Corp, entrando a formar parte de esta comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, según informa en un comunicado.
|

Blue Banana logra la certificación B Corp

La firma de moda Blue Banana ha logrado la certificiación B Corp, entrando a formar parte de esta comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, según informa en un comunicado.

En concreto, este sello, otorgado por B Lab, es un riguroso proceso que evalúa el impacto positivo de una empresa en su gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Blue Banana ha señalado que esta distinción supone la confirmación de que su modelo de negocio está alineado con la creación de valor compartido e impacto sistémico. Asimismo, posiciona a la marca como un ejemplo de que rentabilidad y sostenibilidad pueden convivir y potenciarse mutuamente.

"Conseguir la certificación y ser una Empresa B Corp significa cerrar un círculo de coherencia entre lo que decimos, lo que hacemos y lo que somos como marca. No nacimos como una empresa sostenible, pero desde el principio tuvimos claro que queríamos serlo. Hemos ido subiendo cada escalón con esfuerzo, y esta certificación es la validación de todos estos años de trabajo. Nos llena de orgullo, pero también nos refuerza el compromiso de seguir construyendo una alternativa al modelo habitual de producción y consumo en la moda actual", ha señalado el cofundador y co-CEO de Blue Banana, Nacho Rivera.

Por su parte, Juan Fernández-Estrada, también cofundador y co-CEO de Blue Banana, ha recordado que la enseña de moda de la icónica 'X' lleva "casi diez años construyendo una marca con propósito". "La certificación B Corp, junto con nuestra Memoria de Sostenibilidad, no solo valida el camino recorrido, sino que marca un nuevo nivel de compromiso en el que la ética y la responsabilidad social impulsan nuestro crecimiento. Fortalece también el vínculo con una comunidad que comparte nuestros valores. Esto no es la meta final, sino un impulso para seguir innovando y promoviendo el cambio dentro de la industria de la moda", ha indicado.

Aunque la sostenibilidad no fue el foco principal en el nacimiento de Blue Banana en 2016, siempre estuvo presente en su visión a largo plazo. Así, en 2020, dio un paso decisivo al incorporar algodón orgánico y poliéster reciclado en su producción. Un año después, comenzó a medir las emisiones de carbono asociadas a sus productos y embalajes y a compensarlas a través de proyectos avalados por las Naciones Unidas y el Ministerio para la Transición Ecológica, mientras que en 2024 presentó su primera Memoria de Sostenibilidad y el plan Blue Banana Conscious.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE