viernes, 25 de julio de 2025 19:35

Economía

Vidrala gana un 10% menos hasta junio, con 107,8 millones, pero reitera sus previsiones para este año

Vidrala registró un beneficio neto de 107,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, lo que representa un descenso del 10,8% respecto a las ganancias del primer semestre de 2024, que fueron de 120,8 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
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Archivo - Planta de Vidrala en Barcelona

Vidrala registró un beneficio neto de 107,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, lo que representa un descenso del 10,8% respecto a las ganancias del primer semestre de 2024, que fueron de 120,8 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de fabricación de envases de vidrio registró una cifra de ventas de 750,1 millones de euros entre enero y junio de este año, cifra un 9,7% inferior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A divisa constante y perímetro comparable, la facturación experimentó un descenso del 6,7%.

En cuanto al resultado operativo bruto, Vidrala obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 216,1 millones de euros, un 4% menos, sin reflejar una variación orgánica. En concreto, el margen Ebitda se mantuvo estable en el entorno del 28,8% sobre ventas.

A nivel de balance, la deuda a cierre del pasado mes de junio se situó en 214,8 millones de euros, lo que representa un ratio de apalancamiento equivalente a 0,5x veces el Ebitda de los últimos doce meses. En concreto, estas cifras incluyen los desembolsos para recientes operaciones corporativas e incorporan la deuda adquirida.

La empresa ha reiterado las previsiones para el conjunto del ejercicio 2025, que incluyen un Ebitda de 450 millones de euros y una generación sostenida de caja en torno a los 200 millones de euros, cifras sujetas a desviaciones limitadas principalmente debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio, a pesar de las dificultades del entorno macroeconómico.

"Hemos reforzado las bases de nuestro negocio a través de la diversificación geográfica, el desarrollo estratégico de nuestro posicionamiento comercial y la realineación selectiva de nuestra huella industrial, orientada a optimizar nuestra estructura de costes y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes", ha subrayado la compañía.

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